18 febrero, 2018

Preguntas & Respuestas

Organizadora Profesional

Photo by freestocks.org on Unsplash

 

¿Tienes dudas?

Aquí te las aclaro todas y si hay alguna que queda en el tintero, no dudes en mandarme un correo. Te espero…..

 

  1. ¿Qué es un ORGANIZADOR PROFESIONAL?

Es un experto en organización de espacios que tiene la capacidad de entrar en un espacio y visualizar cómo debe organizarse este. Es un coach que te ayuda a entender cuál es el origen del desorden y la desorganización para corregirlos en el presente y prevenirlos en el futuro, mediante el diseño de rutinas y de sistemas de fácil mantenimiento.

 

  1. ¿Por qué necesito un ORGANIZADOR PROFESIONAL?

Por unas cuantas razones:

Ø  Porque quieres que en tu casa se respire paz

Ø  Porque necesitas un sistema para ordenar tu vida

Ø  Porque quieres ahorrar dinero

Ø  Porque quieres reducir al máximo el estrés

Ø  Porque necesitas liberarte de las cosas que te causan ruido visual y centrarte en lo  verdaderamente importante

 

  1. ¿Hay un método universal para ordenar?

El método universal no existe. Lo que es necesario es que el organizador profesional haya desarrollado su propio método en base a sus conocimientos y a su experiencia, que crea firmemente en ese método y que lo aplique adaptándolo a las características de cada cliente.

 

  1. ¿Quién decidirá qué es lo que me voy a quedar y qué es lo que ya no quiero tener en mi casa?

Tú y solo tú. Nadie puede decidir por ti sobre tus cosas y sobre tus espacios. Yo sólo te ayudaré a centrarte y a orientarte para que las cosas que se queden en tu casa sean las que realmente te son útiles, las que necesitas para el día a día y las que quieres que ocupen un sitio importante en tu vida.

 

  1.  ¿El ORGANIZADOR PROFESIONAL me limpiará la casa?

Una cosa es un Servicio de organización profesional y otra muy distinta es un Servicio de limpieza. Cuando contratamos un Servicio de limpieza no queremos que nos cambie las cosas de sitio, ni esperamos que haga desaparecer las que no utilizamos. Lo que hemos contratado es un Servicio que limpie nuestra casa o nuestra oficina. Por lo tanto, cuando contratamos a un profesional de la organización, lo que esperamos de él es que nos ayude a poner orden en nuestros espacios, no que nos los limpie. La limpieza vendrá con posterioridad. Y si lo necesitas, podemos mandarte a colaboradores expertos en limpieza que podrán ayudarte.