#2 HOMENAJE A LA INSPIRACIÓN: MARIE KONDO

Se ha escrito y se escribe mucho sobre Marie Kondo, sobre el fenómeno mundial del orden. Ella es la última gurú mundial que ha vendido la friolera de 3 millones de ejemplares de su libro “Life changing magic of tyding up” y ha sido traducido a 35 idiomas. Todo un referente en el campo de la organización.

Estas cifras ponen a uno la piel de gallina y demuestran la importancia que tiene el orden en nuestros días.

Mi intención no es hacer un resumen de su libro. Hay tantos por internet que podría resultar cansino. Lo que quiero es contaros cómo ha influido esta mujer en mi forma de pensar, de actuar, de sentir, de relacionarme con los objetos, de racionalizar las compras, de…, de…, de…, de todo!!!

 

La conocí (sus libros) por casualidad. Una más de esas cosas que pasan porque tienen que pasar (¿verdad que sí, amiga? jajajaja). Cuando aquí todavía no se vendía, yo ya lo tenía en inglés. La traducción del japonés, en mi opinión, es poco atractiva pero a mí me llegó al alma. Empecé a investigar, a ver y leer todo lo que se contaba sobre el fenómeno del orden y de los beneficios que aportaba. Me llevó a investigar sobre la filosofía y técnicas japonesas del orden y minimalismo. Y así empezó todo.

Yo nunca fui una “loca” del orden, obsesionada porque los cojines del sofá estén correctamente alineados, porque los marcos de fotos estén siempre colocados a la misma distancia,… Noooooo, el ORDEN no es eso!

El ORDEN es una maravillosa relación que tú tienes con los objetos, un equilibrio que te permite saber cuáles de ellos te hacen feliz, que calidad es lo opuesto a cantidad, que lo que no sabes que tienes, no existe. Si quieres que algo exista, debes ser consciente de ello. El ORDEN es presente y eso nos obliga a no aferrarnos a las cosas para recordar a personas que ya no forman parte de nuestra vida, ya sea porque ya no están entre nosotros o porque se alejaron por alguna razón. Los recuerdos no necesitan de un medio físico para ser más recuerdos. No hay recuerdos de primera y de segunda categoría. Los recuerdos son pensamientos, instantes que nos transportan a aquel momento. Son aquel susurro que nos recuerda a alguien.

Para mí el ORDEN es todo eso y mucho más. Ya os lo iré contando.

Gracias por leerme y hasta el próximo post.

Larafiesta.

Suscríbete a la Newsletter para no perderte nada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *